Hartos de la delincuencia, vecinos de Santo Tomás Chautla casi linchan a ladrón
- Redaccion1 Poder Politico
- 13 jul 2023
- 2 Min. de lectura

Los vecinos de la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla están hartos de la delincuencia, pues continuamente han exhibido ser víctimas de robos o asaltos; el caso más reciente ocurrió este miércoles, cuando acorralaron a uno de tres ladrones que robaron en la capilla de San Juan, el sujeto fue rescatado por la policía, ya que amenazaron con lincharlo.
“Ya somos tierra de nadie, queremos seguridad”, fue la exigencia de los vecinos de la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla quienes todos los días sufren todo tipo de robos; lo peor es que los ladrones son habitantes del lugar y si llegan a ser detenidos, al siguiente día están libres y continúan delinquiendo.
Entre los casos de robos está el que ocurrió en la Capilla de San Juan Tepepa por la mañana de este miércoles, pues tres sujetos fingieron ser fieles, ingresaron al recinto religioso y se llevaron objetos del inmueble, esto ante los ojos de los católicos que se encontraban dentro del lugar.
Los testigos, en su mayoría mujeres, comenzaron a gritar: “¡Agárrenlos!” y fue así como alrededor de 30 pobladores de la zona los corretearon; dos de los criminales lograron escabullirse, pero uno de ellos se escondió en una propiedad ubicada en la calle Francisco Villa y Manuel Ávila Camacho, aparentemente la casa de su madre.
Mientras el sujeto se mantuvo escondido en el inmueble, los pobladores rodearon toda la casa para que no lograra salir y escapar, a los pocos minutos llegaron elementos de la Policía Municipal; al preguntar por lo ocurrido, los pobladores les indicaron que dentro de la vivienda estaba un ladrón que robó la capilla.
Hartos de la delincuencia, los quejosos le dieron un ultimátum a la Policía Municipal, pues les advirtieron que si no se llevaban detenido al ladrón ellos harían justicia por su propia mano, es decir, amenazaron con lincharlo; ante ello, los uniformados minutos después esposaron al sujeto que vestía una playera de la banda ‘KISS’, pantalón de mezclilla y chamarra azul oscuro.
Este es uno de tantos casos de robo o de asalto que vive continuamente la gente de Santo Tomás Chautla; el pasado 30 de junio exhibieron en redes sociales que agarraron a un sujeto que intentó ingresar a un domicilio, revelaron que no se lo llevó la policía porque no le encontraron nada a pesar de que le hallaron en su ropa una navaja y pinzas.
A las 5:00 horas del 3 de julio se exhibió por cámaras de videovigilancia cómo dos sujetos ingresaron a robar a un local de uñas y pestañas en la calle Revolución de la junta auxiliar antes mencionada; los afectados dijeron que uno de ellos está plenamente identificado ya que es vecino de Santo Tomás, lamentablemente se salieron con la suya.
Finalmente este lunes exhibieron nuevamente en redes sociales el rostro de un sujeto señalado de robar cables, focos y lámparas de las calles; incluso en los comentarios vecinos dijeron que ese mismo sujeto entró en otra ocasión a robar a unas casas de la junta auxiliar y tampoco fue detenido.
















































































































