top of page

Identifican rutas de Amozoc con más asaltos; hampones hasta pagan pasaje


Seis rutas del transporte público que atraviesan por el municipio de Amozoc de Mota, son de las más asaltadas; una banda delictiva conformada por al menos cinco sujetos sería la responsable de cometer estos atracos contra pasajeros de las unidades colectivas, dieron a conocer fuentes policiacas.


Mientras algunos usuarios de diferentes rutas entrevistados por El Sol de Puebla aseguraron desconocer sobre asaltos en el transporte público que pasa por el municipio de Amozoc de Mota, otros más confesaron sentirse inseguros y revelaron datos sobre los delincuentes que cometen los ilícitos.


La mayoría de las personas cuestionadas dijeron haber sufrido atracos a bordo de unidades de la Ruta 67, 68, Amozoc, Tepatlaxco, Nenetzintla y Ruta 100.


Aunque en algunos casos refirieron que los hampones eran de uno a dos sujetos, otros más coincidieron que en la mayoría de los robos, quienes lo suelen perpetrar son cinco hombres, bajo el mismo modus operandi.


Se trata de hombres que en conjunto o por goteo suben a las rutas haciéndose pasar como cualquier otro pasajero e incluso llegan a pagar su pasaje; ya arriba de la colectiva sacan a relucir armas de fuego y amenazan a los usuarios, así como al chofer del camión para obligarlos a entregar sus pertenencias.


Una vez que cometen los delitos huyen de la zona, y aunque si bien, en ninguno de los casos comentados hubo heridos o muertos, los pasajeros aseguraron sentirse inseguros pues no saben cuándo les va a tocar ser víctimas de la delincuencia.

bottom of page