top of page

¡Los entregó el Cártel! Detienen a cinco por secuestro de estadounidenses en Matamoros


La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ha cumplido una orden de aprehensión contra cinco personas supuestamente vinculadas a los delitos ocurridos en Matamoros, donde cuatro ciudadanos estadounidenses fueron privados de su libertad y dos de ellos murieron.


El fiscal Irving Barrios Mojica, a través de su cuenta de Twitter, informó que las cinco personas fueron detenidas por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional. Además, el fiscal confirmó que otra persona detenida en días pasados fue vinculada a proceso.


Las órdenes de aprehensión fueron emitidas en contra de los cinco hombres que aparecieron amarrados la noche del miércoles en la colonia Modelo del municipio de Matamoros. Junto a ellos se encontró una camioneta Silverado negra, armas y un presunto mensaje por parte del Cártel del Golfo, que afirmaba que los detenidos eran los responsables de los delitos cometidos contra los estadounidenses sin autorización.


Los hombres fueron identificados como Antonio "V", originario de Matamoros, de 33 años; Juan Francisco "L", de 38 años de Río Bravo; Eber Noel "H", de 28 años de Guatemala; Gustavo Marcelino "R", de 31 años y originario de Matamoros, y Luis "V", de 21 años de Tula.


El detenido que se encontraba en el lugar cuando fueron localizados los extranjeros ya fue vinculado a proceso. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas continúa investigando el caso para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

728-X-90.gif
bottom of page