Pepe Chedraui destaca la preparación de la nueva generación de policías
- Redaccion1 Poder Politico
- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura

Durante la graduación de 37 nuevos cadetes de la generación XLV de la Academia de la Policía Municipal, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, expresó su confianza en que estos jóvenes están totalmente preparados para proteger y servir a las familias poblanas.
En una emotiva ceremonia, el alcalde reconoció la dedicación de los cadetes, quienes eligieron el camino de la seguridad pública como vocación. “Hoy celebramos no solo su esfuerzo, sino también el compromiso con el bienestar de nuestra ciudad”, indicó Chedraui Budib.
El alcalde tomó la protesta de ley a los graduados, instándolos a cumplir y hacer cumplir tanto la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos como las leyes del Estado de Puebla.
Además, les reiteró la importancia de desempeñar su labor como policías de proximidad, con un firme respeto a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y derechos humanos.
Al finalizar su formación en la Academia de la Policía Municipal, los nuevos policías se unen a una fuerza comprometida con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.
Félix Pallares Miranda, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, destacó que los cadetes tienen ahora una de las responsabilidades más significativas: “Garantizar la protección ciudadana, servir con empatía y actuar siempre con respeto hacia los derechos humanos”.
La Academia de la Policía Municipal de Puebla es la encargada de proporcionar formación integral a los futuros agentes, combinando conocimientos teóricos y prácticos en áreas como defensa personal, acondicionamiento físico, liderazgo, derecho penal y el manejo de tecnologías modernas.
Este enfoque asegura que los cadetes estén listos para desempeñar su labor con un alto nivel de profesionalismo y vocación de servicio.
En su discurso, Chedraui Budib subrayó que la confianza y la cercanía con la comunidad se construyen desde el ejemplo y la transparencia.
Aseguró que estos nuevos policías representan la esperanza de una Puebla más segura, destacando su disciplina, fortaleza y compromiso con el bien común.
“Hoy, al asumir su rol, los cadetes se convierten en la primera línea de defensa de la capital poblana.
Con su responsabilidad sobre los hombros, han demostrado un fuerte sentido del deber y la capacidad de actuar con valor, humanidad y profesionalismo. La ciudad confía en ellos para hacer frente a los retos del día a día y asegurar un futuro más seguro para todos”, finalizó.