top of page

Riegan “ponchallantas” en Periférico Ecológico entre Bosques de Chapultepec y Valsequillo


Varillas en forma de estrella con puntas afiladas, mejor conocidas como “ponchallantas” fueron localizadas este viernes en Periférico Ecológico, tanto con dirección a Valsequillo como al municipio de Amozoc de Mota, en el tramo del fraccionamiento Bosques de Chapultepec al puente de Valsequillo.


Incluso algunos vehículos terminaron con los neumáticos pinchados, sin que al momento se sepa si tienen o no, relación alguna con el hallazgo de restos humanos dentro y fuera de un automóvil particular, esta mañana.


Vecinos de la zona fueron quienes a través de grupos de WhatsApp denunciaron haber caído en “ponchallantas”, por lo que alertaron a otros automovilistas de esta situación.


Al menos dos afectados detallaron que sencillamente iban pasando por el lugar, uno señala, a la altura del puente de Valsequillo, sintió que una llanta de su coche había aplastado algo e inmediatamente se bajó el aire; por miedo siguió avanzando y más adelante se dio cuenta que el neumático tenía clavada una estrella formada por varillas puntiagudas.


Por su parte, otro afectado indicó que a él le pasó lo mismo pero ya en la incorporación al fraccionamiento Bosques de Chapultepec, donde por fortuna no le pasó algo más que la pinchadura de la llanta de su vehículo.


Sin embargo la situación y el que horas antes, sobre Periférico Ecológico a la altura de la unidad habitacional La Guadalupana, se haya descubierto un automóvil con restos humanos, generó más temor e incertidumbre entre los residentes de la zona.


Y es que a esto se suman quejas respecto a que por la mañana, sujetos empistolados y a bordo de dos vehículos, atraviesan las unidades en el llamado “puente rojo” de la Sección 4 de Bosques de Chapultepec, para asaltar a algunos automovilistas y transeúntes.


“Eran sujetos con armas largas y atravesaron sus vehículos, estaban asaltando en el puente rojo, debemos tener mucho cuidado”, alertaron testigos, quienes refirieron que el caso más reciente sucedió el día jueves por la mañana cuando muchos salen al trabajo o a diversas actividades.

728-X-90.gif
bottom of page