top of page

SpaceX: El exitoso primer vuelo tripulado solo con turistas a bordo

Un nuevo hecho histórico se reportó en la noche del pasado 15 de septiembre, cuando una nave espacial de SpaceX despegó desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida) con cuatro personas, ninguna de ellas astronauta. Así, este viaje denominado como Inspiration4, se convierte en el primero de su clase en el que sus tripulantes son civiles sin ninguna clase de experiencia fuera de la Tierra. Asimismo, este vuelo ha sido tildado como el primero “totalmente privado” de SpaceX con tripulantes en órbita.

El lanzamiento, que se realizó por medio de una nave espacial Crew Dragon y un cohete Falcon 9, despegó a las 8:02 p.m. EDT (Hora de Verano Oriental) del pasado miércoles, desde el Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial más importante de Estados Unidos.

Con el crecimiento de las capacidades de lanzamiento comercial, Kennedy se ha embarcado en una nueva era de exploración espacial Con más de 90 socios del sector privado y casi 250 acuerdos de asociación, la presencia de empresas comerciales en el puerto espacial multiusuario es más grande que nunca”, dijo la directora del Kennedy Center, Janet Petro.

Cabe recordar que la Crew Dragon “está viajando a un apogeo de aproximadamente 575 kilómetros, volando más lejos que cualquier vuelo espacial humano desde las misiones del Hubble”, incluso más allá de la Estación Espacial Internacional.




bottom of page