top of page
Acompañamiento bancario banners_Acompañamiento 650x90.jpg
Transporte Protegido__970 x 90.png

Armenta anuncia apoyos, equipamiento y formalización de la Guardia Forestal en Puebla

  • Redaccion1 Poder Politico
  • hace 11 horas
  • 2 Min. de lectura
ree

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció una serie de acciones enfocadas al fortalecimiento de los cuerpos de seguridad y de protección ambiental del estado, así como la consolidación de la Guardia Forestal como una política de Estado.


Destacó que 149 cadetes concluirán el curso de Formación Inicial para Policía de Proximidad, integrado por 67 mujeres y 82 hombres, de acuerdo con la rectora de la UCIPS, Victoria Serrano.


Asimismo, informó que todos los integrantes de los cuerpos de seguridad —incluyendo Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil, Guardia Forestal y otras áreas— recibirán un premio al finalizar su administración, además de mantenerse incluidos en los programas anuales de mejoramiento de vivienda.


Asimismo, reveló que ya se tienen 60 hectáreas destinadas para la construcción de viviendas en beneficio del personal operativo.


El gobernador confirmó que la Guardia Forestal será incorporada de manera formal al Programa de Mejoramiento de Vivienda y al seguro social, garantizando sus derechos laborales.


En este sentido, enfatizó que la creación de la Guardia Forestal representa un cambio estructural, pues deja de ser un programa temporal para convertirse en una política de Estado plasmada en la ley, lo que asegura su continuidad y presupuesto obligatorio.


“El papel de ustedes es impresionante; son la primera línea de defensa del planeta”, expresó el mandatario al referirse al trabajo que realizan los brigadistas y cuerpos forestales en la mitigación de incendios y protección de ecosistemas.


Recordó que desde 1996 ha participado en acciones de reforestación y mencionó que este proyecto busca garantizar la conservación de los bosques de Puebla a largo plazo.


El gobernador adelantó que el próximo año se trabajará en la regularización del personal que aún se encuentra en lista de raya, con el fin de garantizar que cuenten con los derechos laborales y programas sociales correspondientes.


Agregó que este año se han destinado casi 140 millones de pesos al programa de mejoramiento de vivienda para Bomberos, Policía Estatal, Policía Turística, Protección Civil, Guardia Forestal y Policía Forestal, asegurando que quienes no habían sido incluidos ahora tendrán acceso a estos beneficios.

PODER   POLITICO  1975     TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS     CORREO ELECTRONICO                                                                 

®

DERECHOS  RESERVADOS

  • Facebook - Círculo Negro
  • X
  • Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • https://www.tiktok.com/@podertv

Periódico  Poder  Político     -     Noticiero PoderTv 

bottom of page