top of page

Supervisores de parquímetros agreden a automovilista en el Centro Histórico


Un grupo de supervisores de parquímetros fueron exhibidos cuando agredieron a un automovilista y su familia en calles del Centro Histórico, lo que provocó, incluso, un conato de bronca en esta zona de la ciudad.


En redes sociales se publicaron un par de videos en el que se observa a supervisores de parquímetros discutiendo con el automovilista, esto, a un costado del Jardín del Arte, ubicado en la esquina de la 5 Oriente y 4 Sur.


El conductor alegó que una de las supervisoras de parquímetros lo había agredido después de retirarle sus placas, razón por la que comenzó a discutir con ella.


Por lo anterior, llegaron los supervisores de la mujer, así como elementos de la policía municipal, sin embargo, mientras el conductor exponía lo sucedido a las autoridades, la servidora pública trató de huir del lugar.


El automovilista inconforme alcanzó a la mujer sobre la 4 Sur, pidiéndole que regresará al lugar, no obstante, un “viene viene” intentó defenderla, por lo que se jaloneó con el conductor.


En ese momento, los dos sujetos fueron separados por policías municipales, quienes les pidieron mantener la calma, a lo que el “viene viene” exigió respeto por la supervisora de parquímetros, asegurando que tenía razón en el retiro de placas.


Sin embargo, esto causó la molestia del automovilista, quien dijo haber sido agredido por la supervisora de parquímetros, quien además, también habría agredido a una mujer en silla de ruedas.


Al respecto, Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad Municipal, salió en defensa de la supervisora de parquímetros, aunque reconoció que no es funcionaria del Ayuntamiento de Puebla, pidiendo “no malinformar” a la población.


No obstante, negó que estos supervisores de parquímetros agredieron al automovilista y su familia, a pesar de ello, aseguró que ya sostiene comunicación con el conductor afectado para darle una mejor atención.


“Buen día, es importante mencionar que las personas que se perciben en el video no es personal del Ayuntamiento, no hay personal agrediendo a usuarios, y ya nos encontramos en comunicación con la persona dueña del vehículo, dando la atención necesaria. Por favor, no mal informar”, dijo a través de redes sociales.


En tanto, la Secretaría de Movilidad e Infraestructura Municipal, también respondió los señalamientos en contra de los supervisores de parquímetros, descartando cualquier tipo de agresión por parte de su personal.


Agregaron que los supervisores de parquímetros implicados “actuaron apegados al reglamento” por el uso de cajones para personas con discapacidad, añadiendo una foto del vehículo, mismo que estaba estacionado en un espacio para personas con silla de ruedas por una de las pasajeras.


“En atención al reporte, informamos que: Los supervisores de Movilidad no llevaron a cabo ningún tipo de agresión. Actuaron apegados al Reglamento del Programa de Estacionamiento Rotativo, conforme al Artículo 18, que establece el uso de cajones de personas con discapacidad”, se lee en sus redes sociales.

728-X-90.gif
bottom of page