top of page

Tensión en Nealtican luego de que pobladores retuvieran y golpearan a presuntos ladrones



Momentos de tensión se viven esta noche en el municipio de Nealtican, donde decenas de pobladores están concentrados en la presidencia municipal para exigir que no se liberen a los cuatro masculinos que detuvieron en distintos espacios, donde presuntamente se resguardan artículos con reporte de robo.


La Policía Estatal es la que resguarda a los presuntos señalados que están en los separos de la Dirección de Seguridad Publica.


Pese a la intervención de los uniformados y de que la entrada de este municipio hay granaderos y más de 30 patrullas, los inconformes exigen el arribo inmediato de la Guardia Nacional, para que en este municipio se garantice la aplicación de la justicia, debido a que en situaciones anteriores aunque habían detenido a varios supuestos ladrones, éstos no fueron puestos a disposición y tampoco denunciados ante vacíos legales en la formación de los expedientes elaborados por la Policía Municipal.


“Queremos a la Guardia Nacional y queremos un representante del gobierno del estado porque ya queremos soluciones, estamos hartos que ladrón que se agarra, es ladrón que sueltan”, externaron pobladores, que desde hace dos semanas participó en la primera protesta realizada en contra de la inseguridad y donde se pidió la destitución de todos los uniformados.


Se debe comentar que la causa que ha provocado la protesta de esta noche, es que durante este día se registraron varios robos de bicicleta y a comercio, no obstante, los pobladores lograron identificar y ubicar a los presuntos ladrones y fue cuando acudieron a estos espacios que supuestamente usan como bodegas.


Ante el enojo de los pobladores, la Policía Estatal intervino y custodia a los supuestos señalados, ya que recibieron varios golpes por parte de algunos habitantes, mientras eran llevado a la alcaldía.


Trascendió que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado prepara un operativo para trasladar a los supuestos ladrones a las oficinas del Ministerio Público.


En tanto, en el zócalo los pobladores siguen reunidos para ver qué sucederá con los presuntos delincuentes.


A la par, piden al presidente municipal, Germán Torres Romero, ya atender el tema de la inseguridad y cambiar a todos los policías, ya que algunos se “entienden” con las personas que cometen ilícitos y comercializan estupefacientes a estudiantes y jóvenes.

728-X-90.gif
bottom of page