top of page

Avala Cabildo de Puebla triunfo de Gregorio Soledad en San Sebastián Aparicio

  • Redaccion
  • 12 feb 2025
  • 2 Min. de lectura

El Cabildo de Puebla aprobó por unanimidad de votos los resultados de la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio donde ganó Gregorio Soledad Guadalupe Flores de la planilla Círculo Rojo.


Como parte de la orden del día, se sometió a escrutinio de los regidores y las regidoras el balance de la elección extraordinaria celebrada el sábado ocho de febrero.


El presidente de la Comisión de Gobernación, Gabriel Biestro Medinilla, resaltó que el proceso se llevó a cabo en tranquilidad y tuvo una alta participación ciudadana, porque más de cinco mil 500 personas votaron.


“La jornada fue ejemplar, se pudo concluir el proceso plebiscitario con la instalación y cómputo de todas y cada una de las casillas previstas. La ciudadanía, con su copiosa votación, refrendó su confianza en este gobierno municipal”, señaló en su discurso desde el Salón de Protocolos del Palacio Municipal.


Este medio de comunicación dio cuenta que la reposición de la elección ocurrió en medio de un fuerte operativo de seguridad y solamente hubo un alternado. La quema de una sabana con los resultados electorales, sin embargo, el hecho no escaló.


Desde su perspectiva, la puesta en marcha de la política de piso parejo hacia todos los aspirantes permitió darle a todos los participantes las mismas oportunidades.


Después del discurso se llevó a cabo la votación que tuvo 25 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, por lo que se avaló unánimemente.


El Secretario General del ayuntamiento capitalino, Justino Joaquín Espidio Camarillo, leyó los resolutivos donde se instruyó que la Secretaría General de Puebla capital tome protesta este miércoles al ganador por el periodo 2025 - 2028.


Aunque no se mencionó directamente a “Goyo”, como conocen a Gregorio Soledad en Aparicio, se refirió al varón afín a Morena.


En la misma sesión del cuerpo edilicio se aprobaron los estados financieros correspondientes a enero de 2025. Según lo expuesto en la Comisión de Hacienda y Patrimonio existen mil 339 millones de pesos en bancos.


Dicha cantidad corresponde por la recaudación de predial anticipado, participaciones que envió la Federación al municipio y remanente.


Inclusive, se mencionó que 88 millones de pesos todavía no son asignados porque se busca tener disciplina financiera, toda vez que, la Federación anunció posible recorte de 61 millones de pesos en participaciones.


El estatus económico de la administración municipal fue criticado por el regidor de oposición, Carlos Montiel Solana, al señalar que debe existir un mejor uso del dinero en las arcas.

PODER   POLITICO  1975     TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS     CORREO ELECTRONICO                                                                 

®

DERECHOS  RESERVADOS

  • Facebook - Círculo Negro
  • X
  • Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • https://www.tiktok.com/@podertv

Periódico  Poder  Político     -     Noticiero PoderTv 

bottom of page