San José Vista Hermosa en alerta: robos a transeúntes, negocios y vehículos desbordan a residentes
- Redaccion1 Poder Politico
- 9 abr
- 3 Min. de lectura

A pesar de contar con vigilancia privada, colonos del fraccionamiento San José Vista Hermosa padecen de robo de autopartes, asalto a transeúnte y a comercio; dos sujetos en motocicleta estarían detrás de estos ilícitos, pues incluso ya han sido grabados por cámaras de vigilancia de la zona.
Sin mayor restricción o protocolo por parte de los guardias de seguridad del sitio, los delincuentes tienen dos formas de acceder al citado fraccionamiento, una es por el lado del bulevar Atlixco y otra, por la calle 15.
En moto e incluso en bicicletas, el mencionado dúo anda haciendo de las suyas desde diciembre de 2024, sin que a la fecha hayan sido identificados o detenidos.
Al respecto, el dueño de una tienda miscelánea ubicada al interior de San José Vista Hermosa contó a El Sol de Puebla que a él lo asaltaron el pasado 3 de enero a las 22:07 horas, y los responsables fueron dos sujetos en dos bicicletas, uno de ellos con arma de fuego.
A mí me asaltaron el 3 de enero, eran dos sujetos, me encañonaron, y andaban en dos bicicletas. La vigilancia está de la chin…, no sirve. Yo no vivo aquí, pero rento para abrir mi tienda y la cooperación es de 300 pesos mensuales
Expresó con enojo el acusado, quien a su vez, reveló que él prefirió ya no denunciar ni pedir ayuda a la policía, ya que a su consideración, no sirve para nada.
Añadió que recientemente, el pasado 24 de marzo, una pareja de jóvenes fue asaltada por dos hombres en motocicleta cuando paseaban a sus mascotas. Los ladrones los interceptaron, les apuntaron con un arma de fuego y los obligaron a entregar sus teléfonos celulares.
Le roban las llantas a un auto, pero no es el único
Otro delito presente en el conjunto de viviendas es el robo de autopartes. En este caso, una vecina denunció que la semana pasada, a su sobrino le robaron las cuatro llantas de su automóvil color blanco.
La declarante refirió que el 22 de marzo su sobrino fue al antro con su amiga, pero él decidió dejar la unidad y tomaron Uber.
El vehículo se quedó estacionado afuera de la casa de la joven y a su regreso, a las 5 de la mañana, el automóvil estaba completo. Dos horas después, a las 7:30 de la mañana del domingo 23 de marzo, el auto ya no tenía las cuatro llantas.
Los daños, indicó la entrevistada, fueron valuados en aproximadamente 70 mil pesos, pero en esta ocasión, por contar con seguro, la reparación corrió a cargo de la aseguradora.
Varios colonos más también acusaron el robo de autopartes, principalmente de llantas
Indicaron que la inseguridad se agudizó desde 2024. Refirieron que la vigilancia es insuficiente y el protocolo de acceso endeble, ya que con solo mostrar una credencial que es escaneada e inventar una dirección a la cual se va a ingresar, es más que suficiente para poder entrar al fraccionamiento.
Aunque todavía no se tienen identificados a los sujetos que andan delinquiendo en la zona, existen grabaciones en poder de este medio que muestran que en la mayoría de los casos, los responsables son dos sujetos.
Tan solo en el video correspondiente al día del asalto a la tienda miscelánea a la que se hizo referencia, se observa cómo los ladrones, ambos de gorra, uno de ropa negra y otro de sudadera marrón, llegaron al sitio en dos bicicletas, se detuvieron y esperaron a que un automovilista se retirara del lugar.
En ese instante sacaron una pistola y entraron a robar a la tienda para luego darse a la fuga en las mismas unidades de dos ruedas.
A partir de ese hecho, el dueño del negocio ha tenido que cerrar más temprano para no exponerse a ser nuevamente víctima de la delincuencia.
Una segunda grabación muestra el instante en el que la pareja de jóvenes mencionados inicialmente, y que paseaban a sus mascotas cerca del parque, fueron amagados, también por dos sujetos pero con casco y en motocicleta.
En el video se nota cómo los ladrones les avientan las luces de la motocicleta, el copiloto se baja y es quien, con un arma de fuego, los amedrenta para perpetrar el asalto.
Residentes exigen mayor seguridad, ya que para hacerle frente a la delincuencia, algunos decidieron colocar alambre de púas en las bardas perimetrales de sus viviendas, mientras otros intentan ahuyentar a los delincuentes con la instalación de cámaras de vigilancia.
















































































































