Corte firma convenio con el Issste para atención médica especializada de su personal
- Redaccion
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura

Tras cancelar los seguros de gastos médicos para su personal, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) firmó este jueves un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) para facilitar la atención de segundo nivel a sus trabajadores, es decir, consultas con médicos especialistas y la realización de estudios del alta especialidad.
La firma del “Convenio de Colaboración para la Atención de Servicios Médicos de Segundo Nivel”, en la sede del alto tribunal, fue encabezada por el ministro presidente Hugo Aguilar Ortiz, y el director general del Issste, Martí Batres Guadarrama.
“El acuerdo ordena y formaliza un procedimiento ya previsto en la normatividad vigente, lo que da oportunidad a una mejor programación de consultas con médicas y médicos especialistas, así como de estudios y tratamientos que requieren atención de segundo nivel”, precisó el alto tribunal en un comunicado.
Se precisó que el acuerdo permitirá a la Suprema Corte enviar de manera sistemática los casos que requieren atención especializada, reforzar la coordinación con el Issste y agilizar los tiempos, los mecanismos de referencia médica y la operación general del sistema de salud.
“Nosotros no podemos hacer justicia hacia afuera y olvidar la casa; nosotros no podemos pensar en el bienestar de otros sin ocuparnos del bienestar del personal de la Suprema Corte”, dijo Aguilar Ortiz, al destacar la trascendencia de la firma del convenio, por brindar certeza a las y los colaboradores del Máximo Tribunal.
“Ahora nosotros somos también derechohabientes del Issste, y con mucho gusto y con mucha confianza también en las instituciones del Estado”, agregó.
Por su parte, el director general del Issste, Batres Guadarrama, explicó que la colaboración permitirá articular los servicios médicos con los que ya cuenta la Corte y garantizar, mediante los mecanismos de referencia y contrarreferencia, el acceso oportuno a la atención requerida en el Instituto.
Subrayó que se trata de “un convenio igualador”, porque “manda el mensaje de que en el Estado mexicano todas y todos los servidores públicos son iguales, tienen los mismos derechos”, al poner al ISSSTE “a disposición de todas y todos, desde el más alto funcionario hasta el más humilde trabajador”, sin afectar el derecho de acudir a servicios médicos privados.
En el acto también estuvieron presentes los ministros Arístides Guerrero García, Irving Espinosa Betanzos y Sara Irene Herrerías Guerra.














































































































