Bikers tomaron la caseta de Atlixco; se retiraron tras pactar un encuentro con legisladores para hoy
- Redaccion1 Poder Politico
- hace 4 días
- 2 Min. de lectura

Motociclistas regresaron este domingo a la caseta de Atlixco y volvieron a tomarla para dar nuevamente libre paso a automovilistas por alrededor de dos horas, a fin de manifestar su rechazo a la reforma a la Ley de Movilidad, que propone identificar las motos rotulando los números de placas en los cascos de los tripulantes.
Luego de acordar la realización de una mesa de diálogo con legisladores, se retiraron del lugar.
El grupo se congregó la mañana de este domingo en el WalMart de Las Ánimas para ir a manifestarse en el evento realizado en el Hospital de la Niñez, que contó con la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum. Su intención era tener diálogo con la mandataria.
Después de que no lograr reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum, los motociclistas se trasladaron a la caseta de Atlixco para manifestar su rechazo a la propuesta que se discute y está por aprobarse en el Congreso de Puebla, y que ellos consideran ‘discriminatorias’.
Los motociclistas se plantaron en ambos sentidos de la caseta Puebla–Atlixco, permitiendo que los automóviles circularan por la caseta sin pagar cuota, y a su vez, expresando su descontento por propuestas que, aseguran, vulneran sus garantías ciudadanas.
Liberación y acuerdo tras la presión
Tras algunas horas manteniendo el bloqueo, los bikers alcanzaron un acuerdo con autoridades para instalar una mesa de diálogo en el Congreso del Estado con 10 de sus representantes.
El encuentro está programado para mañana a las 12:00 horas, y buscará debatir tanto la reforma a la Ley de Movilidad como las demandas urgentes de la comunidad motociclista.
Con el compromiso de abrir este espacio de conversación, los manifestantes retiraron el bloqueo y liberaron la caseta, restableciendo la circulación vehicular sin incidentes.