BUAP refuerza seguridad tras amenaza de estudiante en redes sociales
- Redaccion1 Poder Politico
- 1 oct
- 2 Min. de lectura

Tras las amenazas y mensajes violentos emitidos en redes sociales por un estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la institución informó que aplicó los protocolos correspondientes para prevenir cualquier incidente.
A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios afirmó que estaba al tanto de las publicaciones que se popularizaron en las últimas horas a través de un perfil de Instagram, que hizo un internauta para insultar a varias de sus compañeras de la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC).
Aumentan la seguridad en todas las facultades
En este contexto, el personal de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) tuvo que activar las medidas pertinentes para salvaguardar la integridad de las y los alumnos en todas sus unidades académicas.
Desde la noche de este martes y la mañana de hoy, en Instagram se hicieron virales distintas publicaciones realizadas por un universitario en Instagram, quien primero difundió varias imágenes de estudiantes de la FCC.
Estas fotografías estaban acompañadas de mensajes con tintes misóginos, además, subió otra en la que aparecía un arma de fuego junto con una descripción en la que amenazaba con provocar un ataque en su facultad con el argumento de que era rechazado, aunque al poco tiempo fue eliminada la publicación.
En este mismo perfil tenía otras publicaciones con discurso similar, en el que hablaba de que no le gustaba el trato que recibía. En una de las últimas imágenes que compartió, subió de nuevo la imagen del arma y reiteró sus planes.
Fue así como este contenido encendió las alertas entre la comunidad de la BUAP, quienes decidieron solicitar el apoyo de las autoridades institucionales y externas para que llevarán a cabo las averiguaciones pertinentes.
En respuesta, los representantes de la universidad destacaron que este miércoles 1 de octubre reforzaron la seguridad en todas las facultades y centros de estudio, también pidieron la intervención de la policía y de la FGE.