top of page

Con inteligencia artificial, científicos descubren nuevas pistas sobre la acción del COVID-19

Actualizado: 10 jun 2022


Observaron que los niveles elevados de dos tipos de glóbulos blancos conocidos como granulocitos y monocitos se asocian con índices más altos de mortalidad.


A dos años de iniciada la pandemia por COVID-19 producida por el coronavirus SARS-CoV-2, los científicos no descansan en seguir investigando más sobre este patógeno y sus implicancias en la salud humana.


Una nueva herramienta de análisis de datos desarrollada por investigadores de la Universidad de Yale (Estados Unidos) ha revelado los tipos específicos de células inmunes asociados con un mayor riesgo de muerte por COVID-19, según publicaron en la revista Nature Biotechnology.


Se sabe que las células del sistema inmunitario, como las células T y las células B productoras de anticuerpos, proporcionan una amplia protección contra patógenos como el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. Y los análisis de datos a gran escala de millones de células han proporcionado a los científicos una amplia visión de la respuesta del sistema inmunitario a este virus en particular.


Como defensa, nuestro cuerpo cuenta con anticuerpos neutralizantes, que son proteínas que se adhieren al virus para neutralizarlo, y parte fundamental de la respuesta inmunitaria al patógeno.


728-X-90.gif
bottom of page