Deja flamazo en taquería de Granjas San Isidro a tres comensales y el dueño lesionados
- Redaccion1 Poder Politico
- 6 sept
- 2 Min. de lectura

El dueño de la Taquería Uriel y con tres comensales resultaron lesionados tras una explosión registrada en el establecimiento, ubicado en la prolongación de la 14 Sur en la colonia Granjas San Isidro del municipio de Puebla.
Alrededor de las 17:30 horas del 5 de septiembre se reportó por medio de una llamada al número de emergencias 9-1-1 un flamazo al interior del citado negocio, por lo que en atención personal de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres acudió al sitio junto con personal de SUMA.
Cuando los cuerpos de emergencia arribaron al lugar detectaron que la llamarada de fuego provenía de la cocina, donde estaba laborando el dueño de la taquería identificado como Carlos Ávila de 47 años de edad; por la magnitud del fuego, tres personas más, aparentemente comensales, resultaron heridos aunque ninguno de gravedad.
Los lesionados fueron identificados como María de Jesús de 48 años; Marco Antonio Pacheco de 27 años y Carlos Uriel Ávila Morales de 29 años; las cuatros personas lesionadas recibieron la atención médica correspondiente, en tanto que personal de Protección Civil mitigó el riesgo.
Hasta el momento se desconoce con exactitud la causa que originó el incidente.
Arde bodega en baños de vapor
En un hecho distinto, ocurrido a mediados de agosto, se incendió una bodega de los baños de vapor El Calvario, ubicada en el municipio de San Juan Cuautlancingo. Los bomberos se movilizaron al sitio, sin que se reportaran decesos o lesionados.
La columna de humo y el fuego alertaron a los vecinos de las calles Uranga y San Miguel, quienes incluso creyeron que se trataba de la explosión de una caldera.
Al sistema de emergencias 9-1-1 entraron múltiples llamadas de auxilio en las que se informaba acerca de una explosión. Bomberos estatales y elementos de Protección Civil Municipal se desplazaron al lugar del siniestro.
En el punto los elementos de ayuda descartaron que se tratara de la explosión de alguna caldera. Sin embargo, confirmaron el incendio de una bodega perteneciente a los referidos baños de vapor.
Con chorros de agua a presión los vulcanos estatales combatieron las llamas por varias horas y delimitaron el área para evitar mayores riegos a la población.
Según las inspecciones de los bomberos del estado, lo que combustionó fue borra y leña almacenada. Una vez que apagaron el fuego, los cuerpos de auxilio procedieron a la remoción de escombros.















































































































