top of page

Impresionante incendio arrasa un rascacielos en China


Un incendio arrasó un rascacielos de 218 metros de altura en la ciudad china de Changsha, en el centro del país, no dejó ninguna víctima según un primer balance de los bomberos.


De acuerdo con las impresionantes imágenes difundidas por la televisión estatal CCTV mostraron llamas inmensas de color naranja arrasando todo un costado del edificio, que tiene 42 plantas en la superficie.


También se puede ver una gruesa columna negra escapando del inmueble ya personas que huyen para evitar ser alcanzadas por escombros incandescentes que caen del cielo.


Según una investigación preliminar, (el incendio) se habría declarado en un muro exterior del edificio.


Indicaron los bomberos de la provincia en Hunan en la red social Weibo.


"El incendio fue extinguido y no se halló ninguna víctima", subrayó la misma fuente, que agregó que el primer llamado de auxilio fue a las 15H48 (07H48 GMT).


Inmueble calcinado


Los internautas publicaron imágenes de un largo brazo articulado por los bomberos que lanzaron agua contra la superficie negra del edificio, en parte calcinada.


El incendio fue apagado a las 16H30" y "las comunicaciones (telefónicas) no se interrumpieron", precisó China Telecom en un mensaje publicado en Weibo en el que consiguió la ausencia de víctimas en lo inmediato.

728-X-90.gif
bottom of page