Las lluvias no se detendrán pronto en Puebla, conoce el pronóstico del clima para la semana
- Redaccion1 Poder Politico
- 23 jun
- 2 Min. de lectura

Durante los últimos días se han registrado constantes precipitaciones en Puebla, desde el norte hasta el sur del estado, así como en los valles centrales y la Angelópolis; ante esta situación, se han emitido distintas recomendaciones, además, en caso de que se detecte algún incidente es necesario solicitar el apoyo de las autoridades.
Estas condiciones climáticas han sido resultado de la interacción de diferentes sistemas que han causado estragos en varias partes del país, como es el caso del huracán Erick que hace poco llegó a las costas mexicanas y sus efectos se reflejaron en otras regiones; asimismo, se espera que otros factores provoquen un escenario similar.
Los especialistas han señalado que las lluvias no se van a detener dentro de los siguientes días; por ese motivo es indispensable estar al pendiente de los anuncios que puedan ser emitidos. Se destacó que se ha implementado un monitoreo constante para detectar cualquier señal que pueda indicar que existe algún riesgo.
Pronostican 7 días de lluvia
Es probable que durante los próximos 7 días se registren lluvias que vayan de ligeras a moderadas en Puebla, así como nubosidad, actividad eléctrica y vientos que alcancen hasta los 30 o 35 kilómetros por hora (km/h).
Este anuncio fue compartido por la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) a través de un reporte que lanzaron este domingo 22 de junio, en el que sus representantes precisaron que las precipitaciones son resultado del ingreso de canales de baja presión.
Asimismo, este organismo resaltó que las comunidades más afectadas por las lluvias son las que se encuentran en Atlixco, la ciudad de Puebla y la Mixteca, al igual que dentro de las Sierras Norte, Nororiental y Negra.
Por otro lado, se puntualizó que se mantiene en vigilancia la tormenta tropical número seis, la cual podría ubicarse al sur de las costas de Chiapas este miércoles, aunque por el momento no representa un peligro para el territorio poblano.
Se espera que haya un ambiente fresco dentro de la capital del estado, así como en los municipios cercanos, pues esta semana las mínimas podrían oscilar entre los 12 y los 13 grados por la madrugad y mañana, con máximas de 18 a 22 grados por la tarde.
Para estos días se estima que en la Sierra Norte y Nororiental el termómetro descienda a los 14 o 18 grados, en el Valle de Serdán a los 8 o 10 grados, en Atlixco y Tehuacán a los 12 y 18 grados, por lo que se sugiere abrigarse bien por las noches.
Para esta semana las más altas podrían alcanzar entre los 27 y 29 grados en la Sierra Norte y la Mixteca con extremas de 31 grados; mientras que en Tehuacán sería de 22 a 24 grados, en Angelópolis y Valles Centrales de 22 a 24 grados y Valle de Serdán de los 19 a los 21 grados.















































































































