top of page

Llegan mañana nuevas medidas anticovid en Puebla


El gobernador calificó la situación como fuera de control a pesar de que no se han incrementado las hospitalizaciones


El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que el jueves presentará un decreto con las nuevas medidas sanitarias para controlar el aumento de contagios de covid-19 en Puebla, ya que en 24 horas se reportaron 198 casos nuevos.


En su rueda de prensa de este miércoles, señaló que el mismo 23 de junio se publicará el decreto en el Periódico Oficial del Estado, sin especificar qué medidas serán las que entrarán en vigor.


Lo anterior porque calificó la actual situación como fuera de control, al asegurar que aunque las hospitalizaciones no han aumentado, pues no se rebasan los 20 diarios, los contagios siguen en aumento.


Por su parte, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, indicó que para este miércoles Puebla pasó de 35 casos de covid-19 a 198, su cifra más alta en dos meses.


Además, precisó que hay mil 063 contagios activos distribuidos en 40 municipios, mientras que se tiene registro de la hospitalización de 15 personas, de las cuales solamente una necesita ventilación mecánica asistida.


El funcionario estatal señaló que nuevamente Puebla no reporto el fallecimiento de ninguna persona por covid-19.


728-X-90.gif
bottom of page