top of page

Mexicanos suben hasta un kilo por comidas en Fiestas Patrias: IMSS



Ante el inicio de las festividades patrias, la nutrióloga de la Clínica 1 del IMSS, Amelia Mejía Pérez, recomendó el consumo de platillos mexicanos de acuerdo a porciones, pues indicó que en esta temporada la gente aumenta en promedio 1 kilo de peso; no obstante, destacó al pozole como un platillo saludable.


En rueda de prensa, la nutrióloga recomendó que el consumo de cada platillo en la Noche Mexicana sea el mismo, esto es, si el consumo en la familia es pozole o pambazos, limitarse a estos platillos.


“En la noche mexicana, tanto en Puebla como en el país, los platillos típicos son las chanclas, el pozole, las tostadas, los pambazos, las chalupas, sí podemos consumirlos, pero hay que moderar la cantidad”, dijo.


Por ejemplo, en cuanto a las chalupas, la nutrióloga recomendó que se pueden consumir 5 chalupas, que son 300 calorías, pero que de lo que depende que haya un exceso es de con qué tipo de grasa se prepara, pues dijo que no es lo mismo el aceite a la manteca.


En cuanto al pozole, explicó que va a aportar 240 calorías, e indicó que es un platillo saludable, y que se debe de servir en un traste de 300 mililitros; y dijo que por el contenido del plato, como el grano de maíz, el pollo y las verduras, pero indicó que se debe de cuidar las porciones que se consumen.


En torno a las chanclas, dijo que varía si a la salsa que se le ponen incluye chorizo, pues este puede elevar el consumo calórico de quién lo coma. Además, dijo que este plato en exceso puede provocar agruras.


En este sentido, hizo un llamado al consumo responsable de los platillos en la fiesta mexicana, así como el consumo de alcohol, que si bien no lo recomendó, sí dijo que se debe de tener en cuenta la medida

728x90.gif
bottom of page