top of page
468 x 60_CEPOSAMI.jpg
728x90 SDET.png
728x90_marca.jpg

No hay nuevos impuestos para contribuyentes en Ley de Ingresos: Sheinbaum

  • Redaccion1 Poder Politico
  • hace 2 horas
  • 1 Min. de lectura
ree

La presidenta Claudia Sheinbaum descartó que en la ley de Ingresos que se encuentra a discusión en el Senado haya nuevos impuestos para los contribuyentes de manera directa. Solamente se le está cobrando a los bancos los pagos que hacía del Fobaproa para que dejen de deducirlo de impuestos.


Lo más importante es mejorar la recaudación, pues se tiene previsto que con el combate a la corrupción y la evasión se captarán 400 mil millones de pesos.


En todo caso, el único aumento corresponde la alza al impuesto a las bebidas azucaradas pero con objetivo de reducir su consumo, porque no se tiene un objetivo recaudatorio con esta medida. Pero eso lo pueden ahorrar si en vez de beber 30 refrescos al mes, consumen 29.


Destacó que no se trata de aumentar impuestos sino de recaudar mejor, por lo que se ha buscado un mejor combate a las empresas factureras para que no haya evasión fiscal por esta vía.


Además, se refuerzan las acciones en las aduanas, donde está por concluirse los equipos de rayos X para incrementar la capacidad de verificación, se busca reducir prácticas para la evasión fiscal.

PODER   POLITICO  1975     TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS     CORREO ELECTRONICO                                                                 

®

DERECHOS  RESERVADOS

  • Facebook - Círculo Negro
  • X
  • Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • https://www.tiktok.com/@podertv

Periódico  Poder  Político     -     Noticiero PoderTv 

bottom of page