top of page

Puebla, sexto lugar nacional en casos de viruela símica


Puebla suma 66 casos de viruela símica, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal, con lo que se ubica como la sexta entidad en contagios.


A pesar de lo anterior, el estado se encuentra lejos del primer sitio que es Ciudad de México con mil 978 pacientes, según se dio a conocer en el Informe Técnico Quincenal.


Jalisco con 389 enfermos, Estado de México con 349, Quintana Roo con 174, y Yucatán con 155, son otras entidades que se encuentran antes que Puebla en número de infectados.


La Secretaría de Salud federal confirmó que existe un descenso de casos probables y confirmados durante las últimas 10 semanas. Ejemplificó que en la semana 52 solamente se hallaron nueve posibles contagios.


El viernes 29 de julio, las autoridades sanitarias de Puebla reconocieron la existencia de los primeros dos casos de viruela símica en la entidad.


Se trató de dos hombres de 38 y 34 años de edad, sin relación entre ellos, que se contagiaron al realizar viajes a Europa y un destino turístico de México.


Hasta el momento, la Secretaría de Salud de Puebla ha reportado que las personas enfermas se recuperaron satisfactoriamente, además de que en su momento se establecieron cercos epidemiológicos para evitar la transmisión del virus.

728-X-90.gif
bottom of page