top of page

Puebla suma 517 nuevos casos de coronavirus durante el fin de semana


En tan solo cuatro días los contagios de coronavirus aumentaron de manera considerable en Puebla, pues se registraron 517 nuevos casos de Covid-19, con lo que se alcanzaron mil 98 pacientes activos, informó la Secretaría de Salud Estatal.


A través de un comunicado se detalló que aunque no se suscitó alguna defunción a causa del virus SARS-CoV-2, se tiene un total de 26 personas hospitalizadas, de las cuales una requiere de ventilación mecánica asistida.


Según se detalló, los casos se acumularon de tal manera: viernes (224); sábado (218); domingo (43) y lunes (32). Los mil 98 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, se encuentran distribuidos en 38 municipios de la entidad.


Cabe mencionar que en días pasados el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, declaró en entrevista con El Sol de Puebla que la cresta de la sexta ola de coronavirus se observaría en diciembre y enero, pero se prevé que en la segunda semana de febrero los contagios vayan a la baja.


Ante este escenario se llama a la población a seguir con las medidas sanitarias para mitigar los casos de Covid, tales como el lavado de manos frecuente, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y sana distancia.


En caso de sentir algún síntoma característico de un cuadro gripal, se exhorta a acudir a la unidad médica más cercana a su domicilio.


También la dependencia recordó que a partir de este 27 de diciembre y hasta el jueves 5 de enero, estarán activos 18 puntos fijos de vacunación, los cuales funcionarán de 08:00 a 15:00 horas. Se encuentran ubicados en Acatlán, Amozoc, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Coxcatlán, Guachinango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Libres, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán, Teziutlán, Zacapoaxtla y Zacatlán.

728-X-90.gif
bottom of page