top of page
Acompañamiento bancario banners_Acompañamiento 650x90.jpg
Transporte Protegido__970 x 90.png

RUSIA, IRÁN Y TURQUÍA SE ALÍAN PARA CONFRONTAR A OCCIDENTE Y REPARTIR SU INFLUENCIA EN SIRIA

  • Redaccion1 Poder Politico
  • 20 jul 2022
  • 2 Min. de lectura

ree

Las relaciones entre Rusia y Persia/Irán nunca fueron fáciles. Entre 1651 y 1828 se enfrentaron en cinco guerras por el control del Cáucaso.


El imperio ruso terminó predominando, aunque siempre tuvo que soportar un ojo persa sobre sus movimientos en la Transcaucasia. Con la II Guerra Mundial, las fuerzas soviéticas aliadas a las británicas invadieron Irán para garantizar el suministro de petróleo y terminar con la influencia del Eje en Medio Oriente.


Durante la Guerra Fría y hasta el fin de la monarquía en 1979, Irán se alineó con Estados Unidos.


A partir de la revolución islámica, los unió el espanto. Cada vez que Moscú o Teherán se enfrentaron al “Gran Satán” americano, el otro lo apoyó. Ahora, las sanciones comerciales de Occidente terminaron por unirlos aún más.


Una amistad que escenificó Vladimir Putin al salir de su órbita de influencia por primera vez desde que lanzó la invasión a Ucrania para entrevistarse con el Líder Supremo iraní, Alí Khamenei, y el presidente Ebrahim Raisi en Teherán.


Fueron charlas sobre estrategia de guerra, esta vez como aliados. Los volvió a unir el espanto.


Moscú y Teherán están bajo las sanciones comerciales más severas de su historia. Se necesitan mutuamente para el intercambio comercial y no depender exclusivamente de China.


También está la urgencia: para continuar con su ofensiva de Ucrania, Rusia necesita imperiosamente los drones que desarrollaron los iraníes.


Para mostrar que también tienen un corazón grande, invitaron a la cumbre a Turquía. Se les unió el presidente Recep Tayyip Erdogan.


Los tres mandatarios charlaron sobre Siria con un gran mapa en la mano. Las tres potencias regionales juegan sus propios intereses en la guerra que azota a ese país desde 2011.


Rusia e Irán apoyando al régimen de Bashar al Assad, Turquía en una jugada de influencia a las puertas de su territorio y con la minoría kurda como amenaza.


Entre medio, Putin y Erdogán coordinaron sus posiciones para reanudar las exportaciones de grano ucraniano “con el fin de aliviar la crisis alimentaria mundial”.ç


Desde la Casa Blanca denunciaron esta semana que funcionarios rusos visitaron un aeródromo en el centro de Irán al menos dos veces la última semana para revisar los drones con capacidad armamentística de Teherán para su posible uso en Ucrania.


Ayer, bajo cuerda, se firmó el acuerdo formal. Se sabe que Irán cuenta con un variado ecosistema de aviones no tripulados y ofreció a Rusia, según un informe de la CNN, los aviones no tripulados “asesinos” Shahed-191 y Shahed-129.


El 191 alcanza una velocidad de crucero de unos 160 km por hora con un alcance de 1.700 km y un techo de 24.000 pies de altura.


El 129 puede transportar hasta ocho bombas miniaturizadas de precisión Sadid-345 capaces de alcanzar objetivos en movimiento.


El pequeño tamaño de la bomba, con un alcance de 6 km, es perfecto para usar sobre las unidades ucranianas que defienden ciudades y pueblos.

PODER   POLITICO  1975     TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS     CORREO ELECTRONICO                                                                 

®

DERECHOS  RESERVADOS

  • Facebook - Círculo Negro
  • X
  • Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • https://www.tiktok.com/@podertv

Periódico  Poder  Político     -     Noticiero PoderTv 

bottom of page