top of page

Sheinbaum evidencia privilegios de la vieja Corte; usaban recursos públicos hasta para conseguir autógrafos

  • Redaccion
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

La Presidenta Claudia Sheinbaum evidenció los privilegios de la antigua Suprema Corte de Justicia de la Nación, y cómo, además de los excesivos salarios y apoyos económicos que recibía cada Ministro, usaban recursos y personal de la Corte para trámites no oficiales, que iban desde contratar servicios de luz en sus hogares hasta comprar boletos para conciertos.


En medio de la campaña mediática en contra de la nueva Corte, encabezada por el Ministro Hugo Aguilar Ortiz, por la adquisición de nuevas camionetas para los togados, la Presidenta Sheinbaum criticó a los medios corporativos por nunca opinar acerca del despilfarro de los anteriores ministros.


“No decían nada antes de lo que ganaba cada Ministro y cada Ministra”, aseguró.


Y para comparar el gasto del pasado con la austeridad de la actual integración de la Corte, Sheinbaum proyectó una tabla con los datos enviados por el órgano administrativo de la propia SCJN.


Lo primero a notar es una baja significativa en el salario de las y los ministros, el cual se ajustó a los límites constitucionales. Pero también es la eliminación del presupuesto destinado a pagar alimentos, medicinas, consultas médicas y viajes a cada uno de los Ministros. Además, la eliminación de los seguros individualizados y el “pago por riesgo” que privilegiaba a las y los ministros neoliberales.


Pero más allá de la reducción y eliminación de los privilegios económicos, Sheinbaum exhibió un listado de trámites no oficiales que los ahora ministros en retiro exigían al personal de la Corte que realizara.


La lista contiene 59 apoyos para trámites ya cancelados, que van desde comprar despensa, solicitar pipas de agua o reservar mesas en restaurantes, hasta apartar lugares en estadios de futbol, reparación de refrigeradores, traslado de amistades o familiares a consultas médicas o traer objetos exclusivos de otros países. De la misma forma, usaban recursos y personal de la Corte para conseguir autógrafos de artistas o deportistas y para tener servicios de OCESA y Ticketmaster.


“O sea, ellos si podrían haber ido a BTS”, dijo Sheinbaum provocando la risa de los presentes.


Además de los 59 apoyos que enlistó Sheinbaum, todavía hay 90 apoyos más que están en pláticas para cancelarse, por lo que la Presidenta demostró que “sí se acabaron los privilegios en la nueva Corte”.

PODER   POLITICO  1975     TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS     CORREO ELECTRONICO                                                                 

®

DERECHOS  RESERVADOS

  • Facebook - Círculo Negro
  • X
  • Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • https://www.tiktok.com/@podertv

Periódico  Poder  Político     -     Noticiero PoderTv 

bottom of page