Terremoto en Marruecos deja muertos, edificios colapsados y caos
- Redaccion1 Poder Politico
- 9 sept 2023
- 2 Min. de lectura

A las 23:00 horas de su horario local, Marruecos sufrió un sismo de magnitud 6.8 que dejó un saldo de al menos 93 personas muertas, según indicó el medio local Al-Arabiya TV, quienes recabaron la cifra de 35 personas heridas y otras más bajo los escombros.
Si bien las autoridades no han reportado las cifras oficiales en el recuento de víctimas por el movimiento telúrico de este viernes, se prevé que el número de fallecidos pueda incrementar debido a los escombros que dejó a su paso.
El sismo en Marruecos tuvo su origen a una profundidad de 27 kilómetros, como informó el Centro Alemán de Investigación de Geociencias, siendo las montañas del Alto Atlas su epicentro.
La agitación de la tierra provino de la población de Adassil, situada a solo 72 kilómetros de Marrakech, el importante centro económico marroquí.
Precisamente en esta ciudad el derrumbe de casas antiguas fue más evidente. Los destrozos provocarán trabajos continuos durante la noche, como indicaron vecinos de la zona a Reuters.
Región de Al Haouz, la más afectada por sismo
La sacudida que sorprendió a Marruecos también pudo sentirse en algunas ciudades costeras como la capital Rabat, Casablanca o Esauira.
En tanto, la región de Al Haouz habría concentrado la mayor cantidad de muertos con al menos 73 decesos, adelantó la AFP.
"La gente está en las plazas, en los cafés, prefiere dormir al descubierto. Trozos de fachadas han caído", comentó un residente de Esauira al citado portal.
Entre las afectaciones se encuentra la perturbación en la conexión a internet en Marrakech debido a cortes de electricidad en la región, según información de NetBlocks.
Los sismos en Marruecos suelen ser frecuentes, principalmente en la región septentrional, la cual está posicionada entre las placas africana y euroasiática.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo en Marruecos de esta noche de viernes es el más fuerte que ha afectado el área en más de 120 años.















































































































