top of page

Ucrania intercambió 107 prisioneros con Rusia, entre ellos soldados de la resistencia en la acería A


Rusia y Ucrania confirmaron hoy el intercambio de 107 prisioneros de cada bando, entre ellos 74 soldados que defendieron durante más de dos meses la acería de Mariupol en primavera.


Según el jefe de gabinete de la Presidencia ucraniana, Andriy Yermak, entre los 107 militares ucranianos liberados se encuentran soldados de las Fuerzas Armadas, de la Armada, del Servicio de Seguridad del Estado, la Policía Nacional y la Guardia Nacional, así como tres del batallón Azov.


De todos ellos 74 “defendieron Azovsal”, escribió en su canal de Telegram, en el que indicó que algunos volaron voluntariamente en helicóptero a Mariupol en su momento para “salvar vidas y luchar por la ciudad” perteneciente a la región oriental de Donetsk y a orillas del mar de Azov.


Entre los 107 militares ucranianos liberados se encuentran soldados de la Armada ucraniana, del Servicio de Seguridad del Estado, la Policía Nacional y la Guardia Nacional, así como tres del batallón Azov.


Asimismo forma parte de los canjeados un combatiente herido a consecuencia de la explosión en la cárcel de Olenivka.


“Logramos intercambiar heridos graves y postrados en cama de la batalla de Azovstal, chicos con heridas de metralla en brazos y piernas, heridas de bala en varias partes del cuerpo. Hay personas con extremidades amputadas y quemaduras que no sienten parte de la cara, con heridas infectadas”, indicó Yermak.


El jefe de gabinete de la presidencia ucraniana acompañó su mensaje con dos fotos que muestran a hombres vestidos con trajes militares. “El estado hará todo lo necesario para ayudar a cada uno de ellos”, dijo Yermak.



bottom of page