Un cazabombardero supersónico ruso se estrelló en una zona residencial
- Redaccion1 Poder Politico
- 17 oct 2022
- 2 Min. de lectura
cerca de Ucrania: al menos dos muertos

Un avión militar ruso se estrelló el lunes en una zona residencial de Yeysk, una ciudad en el suroeste de Rusia cerca de la frontera con Ucrania, informaron las agencias de noticias rusas, citando al Ministerio de Defensa. Por el momento las autoridades informaron de al menos dos muertos y 19 heridos.
Funcionarios locales de emergencia dijeron que al menos dos residentes murieron y otros 19 fueron hospitalizados con heridas, cuatro de ellos en estado grave. Las autoridades reservaron salas de emergencia en hospitales locales y enviaron aviones médicos. Al menos 17 apartamentos se vieron afectados por el incendio y alrededor de 100 residentes fueron evacuados.
“En este momento, dos personas han muerto y 19 están hospitalizadas”, dijo la rama local del Ministerio de Emergencias a las agencias de noticias, luego de que las imágenes mostraran un edificio residencial de nueve pisos envuelto en llamas.
“El 17 de octubre de 2022, mientras despegaba para realizar un vuelo de entrenamiento desde el aeródromo militar del Distrito Militar Sur, un avión Su-34 se estrelló”, dijo el ministerio.
Según las autoridades, el avión militar había fallado después de que “uno de sus motores se incendiara durante el despegue”.
“En el lugar del accidente del Sukhoi Su-34, en el patio de una zona residencial, el combustible de la aeronave provocó el incendio”, dijo el ministerio, poco después de que las imágenes en las redes sociales mostraran edificios envueltos en llamas.
Según las autoridades, la tripulación del avión de combate logró ponerse a salvo.
El Kremlin dijo que el presidente ruso Vladimir Putin fue informado sobre el accidente y ordenó a los ministros de salud y emergencias junto con el gobernador local que se dirigieran al lugar.
El fuego alcanzó cinco de los nueve pisos de un edificio residencial, según los servicios de emergencia, citados por agencias estatales rusas.
El incendio se extendió por 2.000 metros cuadrados, agregaron los servicios.















































































































