Viajeros quedan varados en aeropuerto de Tijuana
- Redaccion
- 23 dic 2024
- 2 Min. de lectura

Pasajeros que salen del Aeropuerto Internacional de Tijuana, para pasar navidad con sus familiares, permanecen varados por más de 24 horas, debido a las cancelaciones y retrasos ocasionados por los bancos de neblina.
Uno de los principales afectados es Juan Manuel, quien junto a su esposa viajan a León, Guanajuato. Su vuelo salía a la 1:20 del lunes y fue cambiado hasta las 7 de la mañana del miércoles 25.
“No nos dijeron mucho, nada más nos dijeron que se había cancelado por la neblina y por eso no estaban saliendo”, comentó.
Ambos son originarios de Michoacán y radican en el norte de California, para llegar a Tijuana tomaron un autobús por 9 horas. Juan Manuel añadió que permanecerán en el aeropuerto los siguientes días, ante las faltas de alternativas para moverse a otro lugar.
“Nos dijeron que nada más tenían ese vuelo, preguntamos si tenían a Guadalajara o a Morelia, que nos queda más cerca y no pudimos conseguir nada hasta el 25. Aquí nos vamos a quedar a ver si volamos, porque hay personas a quienes les han cancelado dos veces”, expresó.
Juan Manuel y su esposa mencionaron que ya habían viajado en esta temporada anteriormente y no había presentado una problemática similar, la cual lamentaron por no poder pasar nochebuena con su familia.
La mañana de este lunes, el Aeropuerto de Tijuana informó en redes sociales que los vuelos resultaron afectados por un banco neblina, pero tras la mejora de las condiciones meteorológicas, ya habían restablecido operaciones.
Otra de las afectadas por las cuestiones meteorológicas fue Araceli que viaja con sus dos hijos y esposo a Ciudad de México, quién salió a las 6 de la tarde de Tijuana, pero en la capital también había neblina, afectando las operaciones de ambos aeropuertos.
Mientras que Lizeth Flores quien viaja de vacaciones a Cancún con su familia, mencionó que su vuelo estaba previstas a las 6:55 de la mañana, y fue reprogramado a las 5:40 de la tarde del lunes, comentó que esta es la primera vez que viaja en temporada decembrina y es algo que no volvería a hacer.














































































































