top of page

Xi Jinping convocó a una “campaña sanitaria patriótica” frente a la explosión de contagios

de coronavirus en China


El presidente chino, Xi Jinping, instó este lunes a las autoridades a tomar medidas para “proteger eficazmente” las vidas de sus compatriotas frente al avance del COVID-19, en sus primeras declaraciones públicas desde que Beijing relajó este mes las restricciones.


“Deberíamos lanzar una campaña sanitaria patriótica de manera más afinada”, para fortalecer “la prevención y el control” de la epidemia y “proteger eficazmente la vida, la seguridad y la salud de la gente”, dijo el mandatario chino, citado por el canal estatal CCTV.


Tres años después de la aparición de los primeros casos de COVID-19 en la ciudad china de Wuhan (centro), el régimen eliminó sin previo aviso la mayoría de estrictas medidas que sostenían su política de ‘COVID cero’, en un contexto de creciente exasperación por parte de la población y ante el fuerte impacto que esa política estaba teniendo en la economía del gigante asiático.


Pero, desde entonces, China hace frente a un aumento explosivo del número de contagiados por el virus.


Numerosos hospitales están saturados y las farmacias sufren escasez de medicamentos. Además, varios crematorios indicaron a la AFP que están recibiendo un elevado número de cuerpos para incinerar.


“La prevención y el control del COVID-19 en China está confrontada a una situación mueva con nuevas tareas”, dijo el lunes Xi Jinping, citado por la televisión CCTV.


China anunció el domingo que no publicaría más estadísticas sobre el COVID, muy criticadas por el gran desfase entre las cifras oficiales y la actual ola epidémica que golpea el país.

728-X-90.gif
bottom of page