Mientras el régimen de China lanza amenazas, Taiwán se pregunta si está lista para la guerra
- Redaccion1 Poder Politico
- 16 jun 2022
- 1 Min. de lectura
y replantea su estrategia militar

La tenaz resistencia de Ucrania a la invasión rusa y la ayuda que ha llegado como resultado ha inspirado a la isla y le hizo poner el foco en el refuerzo de sus puntos débiles
La cruel guerra de Rusia en Ucrania ha llevado a Taiwán a confrontar el fantasma de un ataque repentino por parte del vecino más grande y poderoso de la isla: China.
La invasión le ha dado una importancia renovada al enfoque autoritario del líder chino, Xi Jinping, quien desde hace mucho tiempo reclamó al Taiwán autónomo por el “fortalecimiento” de China, como lo que hizo el presidente de Rusia, Vladimir Putin, con Ucrania. Para muchas personas en Taiwán, Ucrania ha sido una lección de táctica y armamento que podría detener a una fuerza invasora más poderosa. También ha sido una clara advertencia de que es posible que la isla no esté bien preparada para un ataque a gran escala.
Las fuerzas de defensa de Taiwán están, en muchos sentidos, mal equipadas y con poco personal. Su presidenta, Tsai Ing-wen, ha prometido defender la isla, pero ha tenido problemas para imponer un nuevo enfoque estratégico a la dirigencia del personal uniformado.
Taiwán gasta miles de millones de dólares en aviones de combate y submarinos, pero sus conscriptos no tienen las municiones necesarias para realizar prácticas. Muchas personas consideran que la duración del servicio militar obligatorio es demasiado corta y que el programa de reservistas no es lo suficientemente riguroso. El Ejército está formando una fuerza profesional, pero ha tenido problemas para reclutar y conservar soldados bien capacitados.















































































































