Armenta asegura que no cederá ante amago de paro de transportistas
- Redaccion
- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, fijó su postura frente a un posible paro de labores anunciado por grupos de transportistas y taxistas, tras advertir multas y retiro de unidades, luego de incluir la Revista Vehicular en la entidad.
El mandatario estatal aseguró que, si bien su administración mantiene una política de puertas abiertas, no permitirá presiones que afecten la movilidad de los ciudadanos.
“Siempre habrá diálogo, disposición, pero no pueden poner contra las cuerdas ni al gobierno ni a los ciudadanos. Nosotros protegemos a los ciudadanos y nos interesa que el transporte funcione”, sentenció.
Durante la rueda de prensa de este lunes, enfatizó que el Gobierno del Estado ha proporcionado las condiciones necesarias para la regularización del sector, por lo que desestimó los argumentos de falta de apoyo por parte de las organizaciones inconformes.
“No puede haber argumento de que no se dieron facilidades, no se dieron estímulos. Hubo recursos y este año hay más recursos para los transportistas”, afirmó.
A su vez, señaló que las movilizaciones no representan necesariamente los intereses de los conductores individuales, sino de sectores que concentran entre 400 y 500 concesiones.
Armenta fue enfático al señalar que la prioridad de su gestión es el bienestar del usuario final y el ordenamiento del servicio público, por lo que descartó que las amenazas de paro logren modificar la política de transporte.
Finalmente, adelantó que los detalles técnicos y los acuerdos derivados de este proceso serán informados por la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús Osorio.
El Gobierno de Puebla reiteró en diversas ocasiones, que aquellas unidades que no aprobaran o se sometieran a la Revista Vehicular, tendrían que ser retiradas de circulación, cuyo plazo venció el 30 de enero.
Conforme a los datos proporcionados por la dependencia, de un padrón de 35 mil, únicamente 27 mil 780 se sometieron a las revisiones técnicas y solo 16 mil 548 aprobaron este procedimiento.













































































































