EU envía tres destructores de misiles a Venezuela como parte de la lucha contra cárteles de droga
- Redaccion
- 19 ago 2025
- 2 Min. de lectura

Tres destructores estadounidenses de misiles guiados Aegis llegarán a las costas de Venezuela en las próximas 36 horas como parte de un esfuerzo para hacer frente a las amenazas de los cárteles de la droga latinoamericanos, dijeron el lunes dos fuentes informadas sobre el asunto.
Las fuentes dijeron que los buques que llegarán a las costas venezolanas son el USS Gravely, el USS Jason Dunham y el USS Sampson.
El pasado 12 de agosto, el canciller venezolano Yván Gil aseguró que Estados Unidos se “ampara en el supuesto derecho” de combatir el narcotráfico para convertir Latinoamérica en un “nuevo escenario de guerra colonial”.
“Hemos señalado la grave amenaza militar que representa Estados Unidos, que se ampara en un supuesto derecho para ‘combatir’ a los cárteles en Latinoamérica, intentando convertir nuestra región en un nuevo escenario de guerra colonial”, manifestó Gil en un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, según una publicación en su canal de Telegram.
La medida surge a más de una semana de que la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció el aumento de la recompensa por información sobre el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien está acusado por el gobierno estadounidense por conspiración de narcoterrorismo y conspiración para importar cocaína.
El gobierno venezolano está en la mira de Estados Unidos desde el primer mandato de Donald Trump, incluso el pasado 28 de julio, la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) vinculó a Nicolás Maduro con el Cártel de los Soles, grupo que recientemente fue calificado como terrorista en EU.
El Departamento del Tesoro de EU indicó que el Cártel de los Soles es un grupo criminal liderado por Nicolás Maduro junto con “otros altos funcionarios venezolanos” de su régimen.
De acuerdo con del Departamento del Tesoro estadounidense, el Cártel de los Soles “brinda apoyo material a organizaciones terroristas extranjeras que amenazan la paz y la seguridad en Estados Unidos, en particular el Tren de Aragua y el Cártel de Sinaloa”.














































































































